Portal Bohemio

Portal Bohemio
X-VII-MMXI

Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Tiempo, La Experiencia y la Sabiduria.

EL TIEMPO………..
                            LA EXPERIENCIA Y……….
                                                                LA SABIDURÍA!

La inmensidad del infinito,
La vastedad del universo,
Me hace pensar en donde estoy inmerso,   
Donde todo lo nuestro pierde relevancia,
Donde no existe el tiempo y la distancia.

El tiempo, que es el tiempo?                                
¿Es algo abstracto e intangible?                                                                           
¿Es amigo o enemigo?
¿Es alegría, es tristeza,
¿Euforia o melancolía?
¿Es la hora, es el clima o un simple calendario?   
                  El tiempo, que es el tiempo?
                       Es la noche, o es el día?
                       Es verano, es invierno?
                       Es calor, es frío?

                       El tiempo, que es el tiempo?
                       Es un ave porque vuela?
                       Es atleta porque corre?
                       Es médico porque cura las heridas?
                       Es soldado porque  sigue su marcha inexorable?

El tiempo, qué es el tiempo?
Es estado de animo o figuraciones mías?
Si disfruto de lo bueno, el tiempo pasa rápido como el viento,
Si estoy muy aburrido, siento que el tiempo pasa lento.

El tiempo, que es el tiempo?
Es pesimismo  u optimismo,
“El tiempo perdido hasta los santos lo lloran”, 
“Hoy estas más viejo que ayer, pero!...  Más joven que mañana.

En el espacio infinito, es vacio es la nada;
De donde ciertamente provino?;
De una buena  y gentil hada?
O es regalo del Plan Divino.

Entonces empiezo a entender, 
Que hay algo en el tiempo que me hace comprender,
Lo que debo hacer y lo que debo evitar,
Cuando debo hablar,
Y cuando debo  callar,
Como ser discreto y prudente,
Como aprovechar el tiempo oportunamente.

Es algo que pasa por tu vida,
y deja tu mente pensativa,
Es el camino recorrido y lo que falta recorrer;
Es lo que hiciste o no hiciste y falta por hacer.

Es el  error cometido,
Pero que no debes volver a cometer,
Es lo que has aprendido,
Y lo que falta por aprender.

Que hay tiempo para amar,
Y tiempo para divagar,
Hay tiempo para trabajar,
Y tiempo para descansar,
Y sobre todo que hay tiempo para a Dios adorar!

Es la experiencia ganada,
Y la sabiduría alcanzada,
Y si me acompañan en mi sinuoso camino,
Me ayudarán a forjar mejor mi destino.


Choguí.

18 comentarios:

  1. Hola, que bello poema, me deja reflexionando al leerlo. Un placer. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chogui, me encantó tu poema, que es más una reflexión seria...comparto tu sentir. El tiempo es infinto y le pertenece a Dios, en el tiempo Dios ejecuta su Plan perfecto, para que los que eligió desde antes de la fundación del mundo, sean salvos. Nada sucede por casualidad y nuestro tiempo debemos dedicarlo a Dios, con nuestra alabanza y con nuestro ejemplo. Gracias por compartir tu bello mensaje. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chogui, ¡qué bello poema-reflexión que nos dejas!.
    Yo, si de algo te sirvo, sigo junto a ti a forjar mejor tu destino.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Poetiza: Gracias por tu visita y tu gentil comentario.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. CINARIZINA: Gracias por tu magnifico comentario. Así es, todo es infinito y ha sido creado por Dios, somos parte de su plan divino.
    Siempre es un placer contar con tu presencia.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimada amiga Rosa Ma. gracias por tu especial comentario. Tu eres muy importante para mucha gente, incluyéndome y los demás amigos blogueros.
    Claro que con tu apoyo, tus consejos, puedo encausar mejor mi camino para alcanzar mi destino.
    Gracias Rosita por ese apoyo que me ofreces. Sabes que igual puedes contar conmigo para avanzar hacia un mejor futuro lleno de esperanza, con la seguridad de que vendrán días mejores.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me encantó la belleza de su expresión, es verdad, el misterio que suscita toda esa inmensidad, y la insondable onda del tiempo. Mi humilde felicitación. Muchas gracias
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. Gracias José Antonio por su gentil visita y comentario en este humilde blog. Espero seguir contando con su visita. Hasta pronto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Es un gusto leer sus hermosas y profundas reflexiones.

    ResponderEliminar
  10. Inmensa reflexión poetizada, sentir y expandir sentires es una dicha para tu pluma. Que por suerte tus lectores disfrutamos.
    Enhorabuena poeta.
    Un abrazo.
    mara

    ResponderEliminar
  11. Hola, Chogui, gracias por tus cálidas palabras dejadas en mi blog.

    El tiempo es ese instante que no queda quieto, que transcurre con velocidad, por eso hay que saborear los instantes y abrazarnos a ese tiempo que son los minutos.

    Un placer estar aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Solinor55 por tu gentil comentario y apreciando siempre tu presencia por acá, esperando contar siempre con tus visitas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mara, gracias por tu apreciable comentario, agradeciendo lo de poeta; aunque sinceramente no creo merecer tan distinguido calificativo. Talvez Solo soy un aprendiz de poeta, que escribe sin mayor escuela en este campo lo que me sale del corazón, del alma y del espíritu para trasladarlo hacia todos ustedes que me honran con su visita en este humilde blog.
    Gracias sinceramente.

    Espero seguir contando contando con tu presencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. María: El placer es mio por contar con tu presencia y tu gentil comentario que me honran mucho. Gracias y espero seguir contando con tu apreciable visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  16. El tiempo puede ser nuestro amigo o nuestro más cruel enemigo. Por eso hay que bailar con él, acogerlo como viene y como se va, y retener lo que se pueda en su prima, la memoria.
    Chogui, tu lo describes perfecta y delicadament.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ariadna por tu gentil visita y comentario.
    Estaremos en contacto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Estimada Merche Marín: gracias por tu apreciable visita y gentil comentario.

    Abrazos.

    ResponderEliminar